Se levantó el paro de micros



El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino en el conflicto del transporte de larga distancia y la Unión Tranviaria Automotor -UTA- levantó el paro de 48 horas que iba a realizar durante este fin de semana.


"El Ministerio ha dictado la conciliación obligatoria y hemos decidido acatar", señaló Rubén Suárez, de UTA.

Esta mañana, el titular del sindicato, Roberto Fernández, había adelantado esta posibilidad. "En meses de paritaria, no hubo un solo avance", se quejó, pero admitió que "la huelga quedaría suspendida por 20 días hábiles", publica Infobae.

Debido a la crisis originada por la quita de subsidios y la caída de ventas por la poca demanda de la gente en comparación a la creciente actividad aérea, desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia -Celadi- habían informado que el servicio de larga distancia peligraba en las vacaciones de invierno ante la imposibilidad de pagar salarios y el medio aguinaldo de los trabajadores.

Pero finalmente este viernes por la mañana la cartera nacional de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e impidió de esta manera que se concretara el paro con el que amenazaban los trabajadores de los colectivos de larga distancia. Por lo tanto, este fin de semana los micros funcionarán con normalidad.