Se entregaron matafuegos a instituciones escolares del Departamento La Paz



Se realizó en el marco del Programa Integral de Seguridad en Edificios Escolares y de la Comisión Paritaria de Infraestructura escolar.


Luego de haberse realizado la entrega de nuevo mobiliario a todas las escuelas del departamento La Paz y de llevarse adelante las capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP, tal como lo había adelantado el senador provincial Aldo Ballestena, ahora llegaron los equipos nuevos de matafuego en el marco del Programa Integral de Seguridad en Edificios Escolares.

La jornada estuvo organizada por la Dirección Departamental de Escuelas La Paz y contó con la presencia de la Presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó. La misma tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica N° 1 España.

"Yo celebro y me pongo muy feliz por todo lo que venimos realizando de manera conjunta en materia de infraestructura escolar, seguridad y equipamiento en todas nuestras instituciones educativas. Esto se debe a la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de continuar mejorando la calidad educativa en la provincia", remarcó el senador Ballestena quien valoró el trabajo conjunto entre el equipo del CGE, los gremios, docentes y arquitectura de la provincia. Agradeció a directivos, docentes y al personal de ordenanzas que muchas veces no se ven pero que su tarea es muy importante. "Los invito a continuar buscando objetivos comunes que vayan, al igual que ahora, en beneficio de los gurises", culminó el legislador.

Por su lado, Marta Landó remarcó la voluntad del gobernador en tratar de dar respuestas a los docentes en todos los órdenes. "No solo con estos equipos de matafuegos para hacer prevención que nos exige hacer una evaluación en materia de seguridad para nuestros alumnos", dijo.


Capacitación en Seguridad y Prevención

"Hoy estamos dando el cierre de la capacitación en seguridad y prevención en esta querida ciudad de La Paz. Estamos invirtiendo más de 4 millones de pesos en la compra de extinguidores que se sumaron a los 2 mil equipos que ya tenían muchas escuelas. Se entregan 214 extinguidores para 89 establecimientos de La Paz, se han entregado mobiliarios y vamos a seguir trabajando para el mejor funcionamiento de establecimientos escolares. Ya tenemos depositado el dinero para invertir en escuelas inclusivas. Vamos a comenzar por mejorar los baños, luego continuaremos con más rampas y accesibilidad, luego vamos a instalar ascensores. También vamos a continuar trabajando por la revisión de la instalación eléctrica y el sistema de agua", indicó la responsable del CGE.

"Vaya nuestro acompañamiento para todos ustedes. Estamos redoblando esfuerzos para comenzar el ciclo 2019 con todo lo que nuestros docentes y alumnos necesitan. Queremos una mejor educación y un cambio en la metodología de estudio. Sabemos de las nuevas tecnologías, de ese mayor individualismo que generan los celulares por eso tenemos que trabajar en equipo con nuestros docentes. Hemos tenido la satisfacción como provincia de haber sido premiados con más de 20 proyectos en la Feria de Ciencias. Sé del esfuerzo de nuestros docentes para enseñar en este siglo XXI a nuestros alumnos. Les agradezco el trabajo para poder proyectar una educación de calidad que todos nuestros alumnos se merecen", culminó Landó.


Fuente: política con vos