El 9 de julio que no fue



Indignación y desilusión en cientos de chicos y padres que no pudieron desfilar el 9 de Julio. En las redes sociales se vio el enojo de cientos de paceños que cuestionaron la falta de sensibilidad de los funcionarios que suspendieron el acto.


"Que lastima no!?....San Martin cruzo cordilleras., meses y meses cabalgando km., sostuvo a sus soldados ante la adversidad...., bajo la nieve..,lluvia..., frio.....hambre..sed...y quien sabe que otras cosas mas!!!!.....PARA QUE SEAMOS UN PUEBLO ****LIBRE****....., hoy por unas nubes y casi nada de frio a comparacion de otros dias patrios ..suspenden todo...!! Para reflexionar no???. " dice el posteo de facebook de un profesor de educación física que lamentó la suspención del acto.

El posteo fue compartido y muy comentado por vecinos que lamentaban no solo el dinero que muchas familias invirtieron para que los chicos desfilen con atuendos acordes y prolijos porque la celebración lo amerita, sino que resaltan el valor histórico y simbólico para los argentinos.

Las familias de todas las clases sociales se agolpaban en las tiendas, algunas juntando las moneditas para comprar esa prenda que haga lucir mejor al chico que esperaba el desfile. Caminar detrás de la celeste y blanca mientras cientos y miles de vecinos los saludan al pasar. Cantar el himno y celebrar un año más de Independencia.

En tiempos donde algunos siguen hablando de grieta o del reciente histórico endeudamiento, se dejó pasar una fecha que nos une como Pueblo, más allá de las diferencias.

La falta de sensibilidad, visión o sentido patriótico dicen algunos, dejó a una Ciudad entera sin poder festejar a la Patria.
Mientras, unos pocos, en las cómodas y cálidas oficinas, celebraron con chocolate.