Por la quita de subsidios, Esquina se queda sin servicio de colectivo urbano



Desde el 1 de febrero, la ciudad de Esquina, Corrientes, se quedará sin el servicio de transporte público de pasajeros. La semana pasada la empresa Albizzatti, quien presta el servicio en la localidad, envió una carta documento al municipio, donde informó que rescinde el contrato que lo liga con la municipalidad de Esquina, donde se compromete cumplirá con el servicio público hasta el próximo 31 de enero.


Dicha empresa de transporte tiene a cargo la concesión del servicio de colectivos urbano y rural de la ciudad de Esquina desde hace cuatro años.

Dicho acuerdo fue firmado en la gestión del Intendente Humberto Bianchi, uno de los motivos que llevan a la empresa de transporte a tomar dicha determinación es la quita subsidio del gas Oil que mandan de la Nación, la baja demanda a la hora de viajar, teniendo en cuenta esto último se redujo un 50% con respecto a la época escolar, y donde la empresa a partir de la quita del subsidio de nación tendría que hacerse cargo de un 25%, la provincia del mayor porcentaje (50%) y el municipio tendría que responder con el restante 25%, lo que a esta hora se desconocen si se hace cargo o no.

Lo único concreto es que hasta el 31 de enero nuestra ciudad tendrá transporte público, y a partir del 1 de febrero tendrán que buscar otros medio para poder moverse dentro de la localidad.






Fuente: Esquina noticias