Una nueva voz, entre tanto silencio.



Rescataron a los funcionarios del helicóptero, entre ellos el entrerriano Bernaudo, viceministro de Agroindustria

Los siete funcionarios que quedaron varados en la alta montaña en Catamarca finalmente fueron rescatados por un helicóptero de Presidencia de la Nación (el Black Hawk 1) poco después del mediodía de este sábado y trasladados a Santiago del Estero. Entre ellos se encuentra el entrerriano, Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, número dos del Ministerio de Agroindustria y muy cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ampliar
Tarifazo: Aumentan a partir de hoy 5 por ciento las naftas y 4,5 por ciento el gasoil

Fracasó el acuerdo con las petroleras. La devaluación del peso y la suba del crudo hicieron crujir el pacto casi desde su inicio, y la insólita decisión oficial de aumentar el Impuesto a los Combustibles en medio del congelamiento le dio el tiro de gracia. En julio, habrá otra suba de 3 por ciento.

Ampliar
Tras el polémico veto, Macri inaugura un campo de golf con Tevez

Ni la multitudinaria Marcha Federal que llegó a Plaza de Mayo ni los despidos que implica el anuncio del nuevo ajuste en el Estado hicieron cambiar de planes al presidente Mauricio Macri, que pasará la tarde en un campo de golf

Ampliar
La Marcha Federal llegó a Plaza de Mayo. "Se está poniendo en riesgo la paz social"

El primer orador del acto central de la movilización "Contra el ajuste, por pan y trabajo", el dirigente Daniel Menéndez reclamó la convocatoria a un paro nacional activo y sostuvo que los movimientos sociales están dispuestos a "poner el pecho para defender la paz". El titular del gremio de Canillitas y ex diputado nacional Omar Plaini, poco antes, exhortó a la oposición a "transformar esta protesta en un movimiento alternativo".

Ampliar
Quedó en suspenso el aumento de la nafta. Tensión con las petroleras

El Gobierno acordó a comienzos de mes con las compañías congelar las naftas por 60 días, pero ayer anunció el aumento del Impuesto a los Combustibles. Los empresarios amagaron con hacer volar el acuerdo y fueron convocados de urgencia. Hoy siguen negociando.

Ampliar
Mi Ciudad Led: entregaron equipos en Santa Elena

Tal como estaba previsto, el Senador Aldo Ballestena como Gobernador a cargo, estuvo en la ciudad de Santa Elena haciendo efectiva la entrega de lámparas del Programa “Mi Ciudad Led”.

Ampliar