Una nueva voz, entre tanto silencio.



El gobierno de La Paz se endeudó en dólares hasta el año 2023 y todavía no usó el dinero. Ya deben casi 1 millón de pesos solo de intereses.

La deuda que tomó el gobierno Bruno Sarubi, crece de manera preocupante con el avance imparable del dólar. Cuando los concejales de CAMBIEMOS aprobaron el endeudamiento en noviembre pasado, el dólar estaba a $17. Todavía no usaron el dinero y mientras sube el dólar, crece la deuda de la Ciudad.

Ampliar
Despidos y retiros voluntarios en la Central Térmica Enarsa La Paz

El ajuste aplicado por el gobierno de Mauricio Macri comienza a repercutir cada vez más cerca. En La Paz exigen que 9 trabajadores opten por el retiro voluntario. Solo quedarían 4 empleados en la generadora eléctrica que funciona en el Parque Industrial La Paz.

Ampliar
Estudiantes tomaron la sede de la Uader en Santa Elena

Se oponen al regreso de un docente que había sido suspendido por el Consejo Directivo de la Universidad. "Exigimos la renuncia de dicho profesor, tenemos una postura firme y no vamos a dar marcha atrás", expresaron en un comunicado

Ampliar
Tarifazo. Este lunes suben los precios de los cigarrillos: Los nuevos valores

El aumento será de un cuatro por ciento. Lo anunció la tabacalera Brithish American Tobacco Argentina. Por ejemplo, el precio de los de Lucky Srtike en su versión Box 20, ahora, será de 58 pesos.

Ampliar
Santa Elena: Condenaron a Joe Lemonge a cinco años de prisión

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná con asiento en La Paz (Entre Ríos) decidió hoy condenar a Joe Lemonge, un varón trans, por considerarlo “autor material de homicidio en grado tentativa¨ a una pena de cinco años y seis meses de prisión. La lectura de la sentencia empezó poco después de mediodía y duró casi dos horas. Durante toda la audiencia, Joe fue tratado en femenino a pesar de que su identidad autopercibida es masculina.

Ampliar
Luego de casi una semana de lluvia, el Intendente y Defensa Civil decidieron reunirse

Las fuertes tormentas azotan la provincia hace casi una semana. Ante la inacción del Municipio, los medios de comunicación y las redes sociales muestran una cruda realidad que están padeciendo decenas de vecinos.

Ampliar