Una nueva voz, entre tanto silencio.



Ballestena adelantó que el EPRE liberará un oficio para disminuir del 34% al 18% el impuesto municipal en la energía

En el marco de las protestas, el Senador provincial Aldo Ballestena ofreció un pormenorizado detalle de cómo se compone el precio de la energía y puso de relieve que en apenas dos años el Gobierno nacional aumentó el precio mayorista de la luz, el megawattio, más del 800 por ciento. En el plano local, reveló que la Municipalidad de La Paz incumple con la legislación provincial que fija un límite del 16 por ciento de tasas municipales en la facturación eléctrica.

Ampliar
El gobierno logró escasos avances en la reconversión de los planes sociales

En casi dos años y medio de gestión, el gobierno de Mauricio Macri logró avances muy limitados en su objetivo de reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo genuinos. Mientras aumentó la cantidad de destinatarios de programas asistenciales, el plan creado para canalizar el traspaso de parte de ese universo al mercado laboral formal obtuvo resultados inferiores a las metas anunciadas. Entre enero de 2017 y marzo de este año, solo 12.280 beneficiarios de programas sociales lograron acceder por esa vía a un empleo formal, según el último informe que presentó ante el Congreso el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el 15 de marzo.

Ampliar
Rige la conciliación obligatoria y las clases deben dictarse normalmente

Con el dictado de la conciliación obligatoria, la justicia ordenó a los gremios docentes AGMER y AMET a la suspensión de las medidas de fuerza que estaban previstas para esta semana. El martes es la primera audiencia de conciliación.

Ampliar
La Justicia ordenó a Agmer y AMET suspender los paros

Se hizo lugar al pedido del Gobierno provincial y se dictó la conciliación obligatoria a los gremios por el término de 20 días hábiles. El encuentro será el lunes a las 17

Ampliar
La Paz: 2do Encuentro de Unidad Militante, coincidieron en que Bordet no es el mejor representante del Peronismo entrerriano

Distintas organizaciones políticas y sociales que vienen militando en todo el territorio provincial el “Hay 2019”, se encontraron en la ciudad de La Paz. Fue el segundo encuentro que pretende afianzar la unidad de militantes y dirigentes a partir de las coincidencia basadas fundamentalmente, en las banderas históricas del Peronismo. "Queremos diferenciarnos de la resignación posibilista y promover la unidad militante, la unidad para la victoria, la unidad del Proyecto Nacional", destacó dirigente de "1°la Patria", Juan José Albornoz.

Ampliar
Se levantó el corte de ruta en La Paz

Cerca de las 22 horas personal policial y el fiscal Facundo Barbosa, encabezaron el operativo para liberar la ruta. Los manifestantes liberaron las calles y afirman que continuarán los reclamos durante la semana pero evaluan llevarlos a las puertas de la CELP.

Ampliar